Después de haber realizado las entrevistas a una muestra de 82 viajeros, se elaboró el informe de resultados, en los cuales se lograron identificar de primera instancia 45 motivos de viaje , los cuales posteriormente se clasificaron de acuerdo a los nueve categorías de motivos de viaje, que establece la OMT .
Los resultados obtenidos reflejaron que la principal motivación de viaje es conocer lugares nuevos para los hombres y crecimiento cultural para las mujeres.
Finalmente se lograron identificar cinco segmentos de mercado: turismo de masas, congresos y convenciones, turismo de salud, turismo religioso y congresos y convenciones. Así como, cinco nichos de mercado: turismo todo incluido, turismo familiar, turismo gerontologico, turismo halal y viajeros por negocios.
A continuación les dejo el link donde pueden encontrar los resultados más detalladamente.
Segmentos y Nichos de Merca... by on Scribd
Los resultados obtenidos reflejaron que la principal motivación de viaje es conocer lugares nuevos para los hombres y crecimiento cultural para las mujeres.
Finalmente se lograron identificar cinco segmentos de mercado: turismo de masas, congresos y convenciones, turismo de salud, turismo religioso y congresos y convenciones. Así como, cinco nichos de mercado: turismo todo incluido, turismo familiar, turismo gerontologico, turismo halal y viajeros por negocios.
A continuación les dejo el link donde pueden encontrar los resultados más detalladamente.
Segmentos y Nichos de Merca... by on Scribd
No hay comentarios:
Publicar un comentario